Un parque y un museo para La Ruta de la Paz

2017-11-01T20:36:47+00:00

El proyecto “la Ruta de la Paz” del escultor Jiménez Deredia podrá finalmente ser apreciado en su totalidad en un nuevo parque escultórico y en un nuevo museo que se está llevando a cabo exclusivamente para este proyecto en San Rafael de Alajuela, en Costa Rica.

Las esculturas monumentales que el artista realizó en ocasión de la muestra “Deredia a Roma” expuestas en el Foro Romano, en el Coliseo y en el “Palazzo delle Esposizioni”, encontraron una colocación definitiva en un parque que desde ahora encanta por su poesía y por el equilibrio artístico y arquitectónico que emana.

Las esculturas de la Ruta de la Paz dialogan con la naturaleza, con la vegetación autóctona de Costa Rica de tal forma que parecen comunicar junto a ella los valores simbólicos propios del continente americano. El museo , todavía en fase de desarrollo, albergará una descripción más detallada del proyecto La Ruta de la Paz exponiendo los dibujos preparatorios y los proyectos arquitectónicos- escultóricos que el artista llevó a cabo para cada país del continente de la Ruta.

El museo y el parque de “Hacienda Espinal” tienen el objetivo de convertirse en un punto de referencia importante para la cultura museal de Costa Rica y serán seguramente un motor para el futuro desarrollo del proyecto en todo el continente.

Jiménez Deredia, Parque y Museo Para La Ruta De La Paz